Calidad, Ciencia, Arte, Tecnologia y Atencion personalizada en Cuidados Quirurgicos

Blog del doctor Octavio Rojas Diaz, especialista en Gastrocirugia y Laparoscopa avanzada, diagnostico de certeza, tratamiento definitivo.

Proctología

Absceso perianal y fistulas

La región  anorectal consiste en un  pequeño espacio  anatómico   importante y altamente sensible. Esta pequeña área    genera más complicaciones  que muchos otros sistemas combinados. Pacientes que asisten a sus doctores casi siempre son recetados con analgésicos sintomáticos suaves, muchas veces sin una examen   extenso. Yo evalúo seriamente a todos mis pacientes con patología anorectal haciendo un examen detallado incluyendo proctoscopia y sigmoidoscopia .
La mayoría de las condiciones pueden ser manejadas sin cirugía o a través de simples procedimientos,  otras condiciones requieren cirugía en un hospital bajo anestesia local, regional o general
Hemorroides: son venas perianales dilatadas que tienden a sangrar o prolapsarse.   Yo brindo  terapia quirúrgica apropiada cuando esta indicada,  para las hemorroides con síntomas.  La mayoría de los casos responden adecuadamente con tratamiento médico y una dieta rica en residuo y líquidos. Cuando la cirugía es necesaria    contamos con las técnicas más avanzadas y modernas incluyendo el bisturí ultrasónico así como las tradicionales.     Las técnicas que empleo han demostrado una marcada reducción  en el dolor y la recuperación postoperatoria.   Algunos problemas anorrectales puede ser tratados en el consultorio tales como el prolapso y la trombosis.

  • Fisura Anal : Esta afección se produce generalmente por una contracción anormal del esfínter anal , es muy dolorosa.  Ofrezco tratamiento inmediato para las fisuras agudas y crónicas mediante cirugía ambulatoria.
  • Absceso Perianal y Fístulas: Las infecciones agudas y crónicas  de la región anal se produce en gladulas locales. Ofrezco tratamiento adecuado y oportuno en el drenaje de abscesos y resección de fístulas.

También doy terapia apropiada en el tratamiento de:

  • Quiste Pilonidal
  • Incontinencia anal